miércoles, 5 de marzo de 2014

Con Natale, resuelve tus dudas ante un problema de infertilidad

causas de la infertilidad
Para muchas parejas enfrentar problemas de fertilidad no es sencillo. Por el contrario. Es una experiencia difícil de asimilar, que genera miedo y una serie de dudas, que de no ser despejadas harán más complejo el proceso.

En Natale sabemos lo importante que es responder todas las preguntas de las parejas, por eso te ayudamos a resolver las más frecuentes.

¿Qué me pregunta el médico en la primera consulta de esterilidad?

Las interrogantes tienen que ver con el tiempo que llevan buscando el embarazo, los anticonceptivos usados, la existencia de alteraciones en el periodo y la frecuencia en las relaciones, entre otras.

¿Debo asistir a la consulta con mi pareja?

Claro que sí. Lo primero que debes saber es que no un problema tuyo ni de él. Es de los dos. Ambos deben tener presente que es una cuestión de pareja, que ninguno es culpable y que hay muchas soluciones médicas disponibles.

¿Cuánto tiempo debo esperar para considerar un problema de esterilidad?

Debes saber que el límite para acudir a tratamientos de infertilidad es de un año. Aunque puede variar según la edad. Por ejemplo, en mujeres menores de 25 años el límite se fija en dos años, y en las que son mayores de 40, en seis meses.

¿Cuáles son las pruebas y qué tan dolorosas son?

Las pruebas básicas para determinar las causas de la infertilidad son: análisis del semen, análisis de sangre para medir el nivel hormonal en la mujer e histerosalpingografía, que tal vez sí es un poco molesta (consiste en introducir por vía vaginal un líquido de contraste en el útero a través de un catéter muy fino).

¿Por qué no puedo quedar embarazada?

Puede ser por causa desconocida; problemas de ovulación, en el semen y en las trompas de Falopio; así como otros males ginecológicos como endometriosis, pólipos, malformaciones o fibromas.

¿A qué edad disminuye la fertilidad femenina?

Antes de hablar de la edad, debes saber que la disminución se presenta porque hay una menor reserva de óvulos y éstos son de menor calidad. En cuanto a los años se da de la siguiente forma: a los 35 la fertilidad es del 80 por ciento; a los 36 del 70 por ciento; y a partir de los 40 puede ser de un 20 por ciento.

¿Por qué se dan los problemas de esperma?

Es común que la causa de este problema de infertilidad masculina sea desconocida. Aunque existen casos en los que se debe a problemas genéticos, anatómicos (obstrucción en los conductos seminales) y al efecto de la quimioterapia.

¿La infertilidad femenina puede presentarse después de tener un hijo?

Si bien no es muy habitual que esto ocurra, puede darse. En ocasiones los motivos pueden ser la edad de la mujer o la presencia de otros factores, como una infección que daña las trompas de Falopio o por problemas en la ovulación.

Recuerda que ante cualquier duda puedes visitar nuestros centros de fertilidad en Bogotá. Allí encontrarás atención personalizada y profesionales que asumirán tu sueño de ser padre como propio. Puedes solicitar tu cita en los teléfonos 8051539 o 7498197.

No hay comentarios:

Publicar un comentario