jueves, 6 de marzo de 2014

La edad y la fertilidad en el hombre

Cuando te preguntas: ¿por qué no puedo quedar embarazada? Es común que pienses en problemas de fertilidad o en la edad, esto último muy común ya que es un factor que se señala de forma habitual al hablar de inconvenientes para lograr concebir.

Teniendo en cuenta que, se cree que la infertilidad no afecta a los hombres y que la edad no les altera su capacidad reproductiva, se han encontrado estudios que demuestran que la infertilidad masculina es bastante común y que afecta a cerca del 40 por ciento de las parejas que no logran concebir. Incluso, otras investigaciones aseguran que el rango de edad más fértil para ellos es casi el mismo que para ellas.

La calidad del semen desciende

Entre las causas de infertilidad masculina por el paso del tiempo se encuentran la disminución en la calidad del semen, tal como lo señala una investigación hecha por científicos de la Universidad de California.
Y es que de acuerdo con el estudio, la movilidad de los espermatozoides desciende un 0.7 por ciento cada año. Por ejemplo, a los 40 años existe un 60 por ciento de probabilidades de que la movilidad de los espermatozoides sea inferior a la normal.

Algunas medidas

Hay ciertas cosas que los hombres podrían hacer para disminuir la velocidad de su reloj biológico, entre ellas está hacer ejercicio, que les ayudará a mejorar el estado de la salud y a mantener un peso corporal adecuado.

Además de realizar actividades físicas, existen otras medidas para contrarrestar el paso del tiempo. Por ejemplo, disminuir el consumo de alcohol y tabaco, el cual incide en la movilidad espermática de acuerdo con la cantidad consumida.

Los tratamientos


Además de cambiar los malos hábitos, el hombre puede recurrir a tratamientos de infertilidad más especializados como la fertilización in vitro o la microinyección intracitoplasmática.

Sea cual sea el camino que tome, lo más importante es que si tu pareja sospecha que tiene algún problema, acuda a nuestros centros de fertilidad en Bogotá.Tenemos la experiencia, la tecnología y sobre
todo un equipo humano capacitado y especializado para lograr cumplir el sueño
de ser padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario