jueves, 27 de febrero de 2014

Síndrome de ovarios poliquísticos: siete cosas que debes saber

casuas de la infertilidad
Aunque son muchas las mujeres que han oído hablar de ovarios poliquísticos, son pocas las que conocen el significado de esta terminología, las que conocen en realidad de qué se trata este síndrome y por qué puede ser una de las causas de la infertilidad.

En términos generales este padecimiento significa que en el ovario hay presentes muchos más folículos de lo normal; es decir, que el ovario cuenta con más de ocho pequeños folículos estando en reposo.

No obstante, es necesario conocer otros aspectos de los ovarios poliquísticos. Por eso motivo Natale, donde encuentras los mejores centros de reproducción asistida, te cuenta otras cosas que debes saber sobre este síndrome.

No sabías que…
• El síndorme de ovarios poliquísticos afecta entre el 5 y 10 por ciento de la población femenina en edad fértil.
• Este síndrome se diagnostica cuando se presentan dos de las siguientes tres afectaciones: anovulación (ausencia de ovulación) o amenorrea/oligomenorrea (ciclos menstruales de más de 35 días); hirsutismo (aumento del vello con distribución de tipo masculino); y ovarios de tipo poliquístico.
• La anovulación, que se da cuando la ausencia de ciclos menstruales es de más de tres meses, es uno de los problemas de fertilidad en algunas pacientes con síndrome de ovarios poliquísticos. Además, puede originar enfermedades como hiperplasia y cáncer endometrial.
• Si bien este síndrome se da en muchas mujeres con obesidad, insulinorresistencia, colesterol alto e hipertensión, también puede presentarse en mujeres delgadas y sin ninguna de estas afectaciones.
• Aunque hay mujeres con este síndrome que pueden quedar en embarazo, este puede tener más riesgos (aborto, macrosomía y restricción del crecimiento intrauterino, entre otros) que cuando se da en una mujer sana.
• El tratamiento de este síndrome debe ser supervisado por especialistas, como los que tenemos en nuestros centros de fertilidad. Además, se deben tomar medidas como dieta, ejercicio, y uso de algunos fármacos, como metformina y anticonceptivos con antiandrogénicos .

• En caso de que mejores hábitos de vida y los medicamentos no surtan efecto, es necesario que la mujer con ovarios poliquístico recurra a tratamientos de infertilidad como inseminación artificial o fecundación in vitro.

Recuerda que tener síndrome de ovarios poliquísticos no es sinónimo de infertilidad siempre que recurras a la asesoría de expertos, como los que tenemos en nuestros centros de fertilidad en Bogotá. Si deseas más información o pedir una cita puedes comunicarte a los teléfonos 8051539 o 7498197.

No hay comentarios:

Publicar un comentario