martes, 25 de febrero de 2014

Desmiente algunos mitos sobre la fecundación in vitro

problemas de infertilidad
Aunque son millones los bebés que han nacido en el mundo gracias a la técnica de la fertilización in vitro, aún existen falsos rumores o mitos alrededor de este tratamiento usado como respuesta a preguntas como: ¿por qué no puedo quedar embarazada?

Y como en Natale, donde encuentras los centros de reproducción asistida más reconocidos del país, sabemos la importancia de que acabes con algunos mitos, te ayudamos a desmentir los más comunes.

No es cierto que…

• La fecundación in vitro es utilizada únicamente por mujeres cuyas trompas de Falopio se encuentran bloqueadas o ausentes. Si bien en un principio se utilizaba comúnmente con este fin, en la actualidad su aplicación se extiende a problemas de fertilidad causados por endometriosis, esterilidad sin causa aparente e infertilidad masculina, etc.

• La inseminación artificial no es lo mismo que la fecundación in vitro. Y es que la primera consiste en la introducción del semen en el útero para aumentar las probabilidades de embarazo. Mientras que la segunda es un método de reproducción asistida en el cual el embrión resultante de la unión de los espermatozoides y los ovocitos es transferido al útero.

• También es falso que si te sometes a un tratamiento de fertilización in vitro tendrás mellizos, trillizos o más bebés. Esta técnica de reproducción asistida no es sinónimo de embarazos múltiples. Es más, son mayores las probabilidades de que esto ocurra entre las personas que se someten a tratamientos para estimular la ovulación. Combinados con la inseminación artificial.


• Es erróneo creer que las mujeres que buscan concebir a través de la fertilización in vitro tengan menos posibilidades de éxito si están emocionalmente angustiadas. Así lo aseguró una investigación realizada por la escuela de psicología de la Universidad de Cardiff, en la que expertos británicos analizaron a 3.500 mujeres sometidas a esta técnica, sin encontrar diferencia en los índices de éxito de embarazo entre aquellas que sufrieron de estrés y las que no lo hicieron.


Dile adiós a estos falsos mitos y continúa luchando por cumplir tu sueño Además, recuerda visitar nuestro centro de fertilidad en Bogotá. Allí podrás solicitar un completo análisis para conocer tu estado de fertilidad y las condiciones de tu organismo para concebir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario