jueves, 26 de septiembre de 2013

Aspermia en el hombre

tratamientos de infertilidad
Si a menudo te preguntas ¿por qué no puedo quedar embarazada? después de múltiples intentos y no lo has conseguido, quizás el inconveniente no esté en ti o en tu organismo, probablemente puede presentarse alguna alteración en el sistema reproductivo de tu pareja y sea él quien deba someterse a rigurosos exámenes para determinar las causas de la infertilidad y posteriormente buscar la mejor solución que se adapte a sus condiciones como pareja y logren obtener como resultado un embarazo.

El organismo del hombre produce constantemente espermatozoides, pero existen diferentes y variados motivos que hacen vulnerable este proceso, dejando como resultado una irregularidad masculina que recibe el nombre de aspermia; esta es la ausencia de eyaculación, siendo esta una de las causantes principales de la infertilidad masculina.

Muchos factores pueden disminuir la eficiencia de la actividad testicular, por ejemplo las paperas, los testículos que no descienden adecuadamente después del nacimiento o un golpe fuerte. Por enfermedades genéticas también pueden presentarse problemas de fertilidad, por ejemplo el síndrome Klinefelter, que es la presencia de un cromosoma X suplementario, por lo que el organismo no produce suficiente testosterona, generando ausencia de espermatozoides.

Se recomienda evitar el exceso de calor, pues se disminuye el número y movilidad de los espermatozoides. Además Natale invita a aquellos hombres que padecen cáncer, a que antes de practicarse los tratamientos donde se incluya la quimioterapia congelen sus espermatozoides y así, mediante tratamientos de infertilidad se logre un embarazo posteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario