miércoles, 18 de septiembre de 2013

Cómo influyen los tratamientos para el cáncer en la fertilidad

Algunas mujeres con síndrome de ovarios poliquísticos pueden desarrollar cáncer, ya que se produce un aumento de la prevalencia de hiperplasia endometrial y carcinoma, debido a la estimulación del endometrio.
Aquellas pacientes que sufren de cáncer, al someterse a la quimioterapia tienen más probabilidades de provocar infertilidad femenina. Por otro lado, los hombres con cáncer también pueden padecer de infertilidad. Con los tratamientos para el cáncer se pueden dañar los testículos (espermatozoides) o los ovarios (óvulos), si la radiación se aplica cerca a la zona pélvica o el abdomen.

Las radiaciones pueden afectar también el funcionamiento del útero y dificultar el embarazo a término en la mujer o reducir la motilidad de los espermatozoides en los hombres. Estos problemas pueden ser permanentes o desaparecer después del tratamiento.

En los centros de fertilidad siempre se busca preservar la fertilidad, por lo que Natale invita a las personas que padecen cáncer o que deban ser sometidas a algún tipo de radiación, como las quimioterapias a que consideren tratamientos como congelar los espermatozoides o los óvulos y así posterior a los tratamientos riesgosos, puedan ser utilizados en una fertilización in vitro y no afectar su capacidad de ser padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario