viernes, 20 de septiembre de 2013

Banco de esperma

infertilidad masculina
Un banco de esperma es también conocido como banco de semen y es un lugar calificado para la selección, la colecta, la preservación y la administración de cualquier donación de semen de un donante que cumpla con los requisitos que en los centros de fertilidad se evalúan, para posteriormente ayudar a una mujer a ser madre.

Si un hombre presenta problemas de infertilidad masculina, pero no quiere truncar su sueño de ser padre, acudir a un banco de esperma es la mejor solución. Pues allí los profesionales evaluarán las condiciones para realizar la fertilización in vitro de la pareja con el semen de un donante, por ejemplo, dentro de las muchas opciones de tratamientos que pueden elegir. O si por el contrario, es la mujer la que presenta problemas de fertilidad, entonces con el semen de la pareja se podrá realizar la inseminación y así lograr cumplir el sueño de ser padres.

Un banco de semen cuenta con medidas de seguridad estrictas, no cualquiera puede ser donante y no cualquiera puede ser receptora. Se practican análisis sicofísicos y médicos para descartar cualquier anomalía con la calidad del esperma y así posteriormente congelarlo para su conservación.

Acudir a un banco de esperma es una excelente opción para aquellas parejas que presentan dificultades para concebir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario