jueves, 10 de julio de 2014

Principales causas de la infertilidad masculina

La Infertilidad Masculina es la incapacidad de que un hombre pueda embarazar a una mujer luego de un año de relaciones sin protección. Dentro de las principales causas de infertilidad masculina se encuentran:

• Problemas testiculares (alteraciones en tamaño y función) que afecta la producción espermática
• Bloqueo a nivel de los conductos que transportan los espermatozoides (dentro de este también podemos incluir a pacientes con Vasectomía)
• Problemas Hormonales
• Antecedente de fiebres altas o Paperas
• Alteraciones genéticas
• Factores medioambientales y estilo de vida (Sobrepeso – obesidad, Tabaco, Alcohol entre otras)

Diferentes estudios han reportado que un tercio de los casos de infertilidad son atribuibles a un factor masculino. Es por esto que existe una importancia de la valoración masculina cuando buscamos un embarazo.

Dentro de las pruebas que se le deben realizar a todo hombre que tiene el deseo de lograr un embarazo se encuentra el Espermograma.

El análisis de semen o Espermograma es una de las principales herramientas con la que se puede evaluar la cantidad y calidad de espermatozoides que se producen. Este es un estudio muy sencillo que se obtiene mediante masturbación, idealmente se debe tener un periodo de abstinencia (no eyaculación) entre 2 y 5 días previo a la obtención de la muestra para estudio.

En Natale contamos con Médicos Especialistas en Reproducción Humana que harán una valoración integral a la pareja y determinaran las causas y buscaran tratamientos que aumenten la probabilidad de lograr un embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario