martes, 8 de noviembre de 2016

Técnica ICSI ¡Un camino para cumplir el sueño de ser madre!

Fertilización In Vitro con técnica ICSI
¿Llevas tiempo buscando el embarazo y no lo has logrado? En este artículo te explicaremos uno de los caminos para cumplir tu sueño. En Natale Centro Latinoamericano de Fertilidad te ayudaremos y resolveremos todas tus dudas e interrogantes acerca de la infertilidad femenina y masculina.

¿Qué es un tratamiento ICSI?


Esta técnica tiene como objetivo la fecundación del óvulo mediante la microinyección del espermatozoide dentro de este, la ICSI es un procedimiento que desde hace varios años ha sido utilizado como forma habitual de Fertilización In Vitro para lograr el embarazo. De este modo, técnicas como la ICSI pretenden apoyar a las parejas que llevan un tiempo en la búsqueda de su bebé.

En ocasiones al espermatozoide le cuesta mucho trabajo poderse unir a la parte externa del óvulo, es por eso que existen procedimientos como ICSI, también conocido como Inyección Intracitoplasmática del espermatozoide, “…el cual mediante técnicas de reproducción asistida posterior a la estimulación ovárica y obteniendo algunos de los óvulos en el laboratorio, con el uso de una micropipeta, se introduce el espermatozoide dentro del óvulo logrando mejorar la oportunidad de una fertilización”, explica el Dr. Giovanni López, ginecólogo especialista en Reproducción Asistida del Centro de Fertilidad Natale.

Posteriormente y después de haberse logrado la fertilización, se debe hacer un seguimiento embrionario el cual tiene una duración de 3 a 5 días en el laboratorio para lograr seleccionar el mejor embrión que será transferido directamente al útero de la mujer. Es por ello, que la técnica ICSI se considera apropiada para utilizar en casos donde el hombre:

• No cuenta con muy buena calidad y cantidad espermática

• Existen alteraciones en la forma y movilidad de los espermatozoides

• Se ha sometido a procedimientos en los cuales se ve obstruido el conducto de salida del esperma como es el caso de la vasectomía

En definitiva, la Inyección Intracitoplasmática de espermatozoides es apropiada para aquellas parejas que han sido diagnosticadas con una posibilidad de fecundación muy baja y por lo tanto, no han logrado el embarazo. En Natale contamos con esta y otras técnicas de fertilidad como la inducción de la ovulación, la inseminación artificial o la fertilización in vitro para que más parejas cumplan su sueño de ser padres.

Adicionalmente, te ofrecemos facilidades de pago y diferentes planes de financiación que son posibles gracias a las alianzas con entidades bancarias. Somos uno de los centros de fertilidad en Bogotá que ha pensado en tus necesidades y te apoya en todos los aspectos. Entonces si estás pensando en tener un hijo, ven primero a Natale, pide tu cita: 805 1539 o escríbenos a info@nataletucentro.com

Articulo tomado de Natale 

No hay comentarios:

Publicar un comentario