martes, 6 de diciembre de 2016

Fertilidad masculina: ¿Hasta qué edad es recomendable ser padre?

La edad y la fertilidad masculina
La relación edad y la fertilidad no sólo aplica a las mujeres, los hombres también deben tener en cuenta el tiempo de paternidad ya que después de los 50 la calidad de los espermatozoides empieza a declinar. Según un estudio realizado en la Universidad de Georgetown ha confirmado que los hombres no son inmunes al envejecimiento reproductivo.

La investigación publicada en la revista American Journal of Stem Cells que incluye análisis de estudios similares, ha evidenciado que los hijos de varones mayores de 40 años tienen 6 veces más probabilidades de nacer con enfermedades como el autismo. Así mismo, expertos recomiendan no retrasar la paternidad ya que con el envejecimiento y el pasar del tiempo, la cantidad y calidad de los gametos se reduce. De esta manera, para Natale Centro de Fertilidad es muy importante que como pareja resuelvan todas las inquietudes y dudas frente a la fertilidad masculina.

Nuestra recomendación ante estas situaciones, es tener acompañamiento de un especialista ya sea para la realización de tratamientos de infertilidad o para plantear la posibilidad de preservar la fertilidad mediante la congelación de semen; de este modo, se conservará la capacidad fértil independientemente de la edad o el tiempo.

Es importante tener en cuenta que la calidad de los espermatozoides está determinada no solo por la edad sino por factores como la salud del hombre o su estilo de vida. La exposición a sustancias tóxicas, los traumatismos genitales, los tumores testiculares, entre otros, son determinantes al momento de obtener una buena calidad del esperma.

El estilo de vida influye


Aparte de la edad se ha evidenciado que el estilo de vida de las personas puede influir en la infertilidad masculina como es el caso de la obesidad, el sedentarismo, ingesta de alcohol, cigarrillo, consumo de drogas o consumo de medicamentos de manera crónica como algunos antihipertensivos; así mismo enfermedades crónicas como la diabetes influyen en una baja calidad espermática y esto se refleja en las bajas posibilidades de lograr un embarazo de manera espontánea.

De esta manera, es crucial el cuidado de tu cuerpo antes de tomar la decisión de tener hijos. En Natale contamos con un equipo de profesionales capacitados que trabaja de manera correcta para que sus intenciones de lograr el embarazo sea un éxito. Ustedes son un equipo y deben trabajar por el sueño de ser padres juntos. Lee el siguiente enlace “Asumimos tu sueño, como nuestro” ¡Los esperamos!


Artículo tomado de: NATALE

No hay comentarios:

Publicar un comentario