lunes, 26 de septiembre de 2016

Sufro de ovario poliquí­stico ¿Puedo lograr el embarazo?

Ovario Poliquí­stico
Uno de los principales problemas de la fertilidad femenina es el Síndrome de Ovario Poliquístico que afecta un 5 y 10 por ciento de las mujeres que se encuentran en edad reproductiva. Aunque no se ha podido detectar con exactitud cuál es la razón por la que aparece esta situación, si existen algunos estudios que aseguran que se debe a causas genéticas y ambientales. Hoy queremos orientarte porque entendemos cuál es tu sueño y queremos acompañarte y ayudarte para que junto a tu pareja logren ser padres.

En Natale estamos comprometidos con tu sueño de tener un bebé y trabajamos con pasión para que juntos nos alegremos del deber cumplido. Por ello, hoy te orientaremos en cuanto a la condición del ovario poliquístico siendo una de las razones más frecuentes de consulta cuando se tratan temas de infertilidad femenina.

¿Cómo se manifiesta el ovario poliquístico?

Según especialistas esta condición se manifiesta con tres características especiales. Sin embargo, antes es especial explicar que es una enfermedad endocrina. Es decir, se trata de un trastorno hormonal que resulta de alguna condición genética o hereditaria que se puede evidenciar con mayor fuerza con el tiempo y por supuesto, con la edad.

Ahora bien, las pacientes pueden consultar porque:

1. Sufren de trastornos en su ciclo menstrual
2. Tienen problemas en su metabolismo y por ello, tienden a ganar peso con facilidad
3. Cuentan con exceso de hormonas masculinas o exceso de andrógenos y se manifiestan en el acné, hirsutismo que es el vello no deseado en la piel de las mujeres o bien, el pelo graso

De este modo, se demuestra que el ovario Poliquístico se convierte en una enfermedad multifactorial que requiere un manejo multidisciplinario para lograr determinar cuál será la manera más adecuada para tu caso en particular.

¿Será que puedo conseguir un embarazo con ovario poliquístico?

Aunque se trata de una condición que afecta los ovarios debes saber que en la medicina reproductiva se trata de una enfermedad de buen pronóstico. Es decir, que la mayoría de las pacientes logran conseguir el embarazo que tanto han deseado con una intervención médica menor. Y citando líneas anteriores, donde mencionamos que el metabolismo podía ser una de las causas del ovario poliquístico, se puede lograr superar por medio de una dieta hipercalórica bien orientada, incluso la paciente podría quedar embarazada sin tratamiento médico.

Sin embrago, a la mayoría de las pacientes se les aplican los sistemas de inducción de ovulación sencillos con medicamentos orales, de fácil control, los cuales solo necesitan supervisión ecográfica para que los especialistas se aseguren que la respuesta es positiva. Si este tratamiento no es suficiente, es necesario la utilización de hormonas que simulan las que produce el organismo, para lograr inducir la ovulación.

Entonces, si estás pasando por esta condición no te alarmes porque la probabilidad de lograr tu embarazo es alta. Contáctate con centros de reproducción asistida que se preocupen por ti y se comprometan como también vivan tu sueño de ser madre porque serán ellos, con cuidados adecuados que valorarán pertinentemente tus Trompas y además, tendrán en cuenta el espermograma de tu pareja para saber si no tiene ningún problema de infertilidad masculina y no perder tiempo valioso.
Somos expertos en el campo de la fertilidad y queremos apoyarte en cada proceso. Por eso, te brindamos atención personalizada y acompañamiento desde el principio. Ponte en contacto con nuestro centro asesor para orientarte y empezar a caminar este sendero de cumplimiento del sueño de ser padres.

Articulo tomado de: Natale

No hay comentarios:

Publicar un comentario