miércoles, 10 de diciembre de 2014

Reserva ovárica baja no es igual a infertilidad

Reserva ovárica baja no garantiza problemas de fertilidad
La reserva ovárica es un concepto que reúne tanto la calidad de los ovocitos como la cantidad, por eso, con el análisis de esta es posible verificar si hay bajo nivel de óvulos o la reserva es normal, factor determinante para alcanzar o no un embarazo de forma natural.

Cerca de los 35 años, comienza una notable disminución de la reserva de óvulos en la mujer, así como la calidad de ellos, por lo que las probabilidades de quedar embarazada disminuyen notoriamente. (Lee también: Relación entre edad y fertilidad)

¿Cómo se mide la reserva ovárica?


Además de un examen físico y el análisis de los antecedentes médicos de la paciente, se pueden realizar pruebas de sangre para medir los niveles de hormona folículo estimulante (FSH) y estradiol en el tercer día de su ciclo menstrual. Altos niveles de estas hormonas pueden ser indicadores de una baja reserva ovárica.

Así mismo, es recomendable llevar a cabo una ecografía transvaginal, durante la cual el médico introduce una sonda en la vagina de la mujer con el fin de examinar sus ovarios.

La ecografía transvaginal es sencilla y permite determinar el número de folículos presentes en los ovarios. Un conteo normal se puede considerar mayor a 15 folículos, mientras que un conteo de menos de seis folículos indica una reserva ovárica baja. Pero sobre todo es útil medir los niveles de Hormona Antimulleriana, la cual está asociada con la reserva ovárica, niveles bajos de esta hormona indican una baja reserva.

No existe ninguna forma de restituir la reserva ovárica, pero si es viable llevar a cabo un procedimiento de inducción de la ovulación, para luego extraer los óvulos y así buscar el mejor tratamiento para la infertilidad femenina. (Lee también: Métodos de ayuda en Natale)

Tratamientos para lograr el embarazo cuando se tiene una baja reserva ovárica


El mejor tratamiento en caso de que exista una reserva ovárica baja es la fertilización in vitro, ya que esta técnica permite la extracción de varios óvulos con la esperanza de que algunos sean de buena calidad alcanzando altas tasas de éxito para un embarazo.

Los óvulos se fertilizan en el laboratorio de reproducción asistida de los centros de fertilidad, en donde es posible monitorear su desarrollo y seleccionar los mejores embriones para la transferencia. Hoy en día los avances tecnológicos han permitido tener métodos que facilitan la selección de los embriones de mayor calidad y con mayor poder de implantación.

Pero si ya es tarde, y la mujer no cuenta con óvulos viables para los tratamientos de infertilidad, es posible recurrir a la donación, con el fin de seleccionar óvulos de mejor calidad y en cantidad suficiente para así lograr un embarazo, que en este campo ofrece tasas de éxito de hasta el 80 por ciento para las mujeres que deseen ser madres sin importar la edad.

En Natale contamos con médicos especialistas en tratar las causas de infertilidad femenina o masculina y con tecnología que permite realizar procedimientos logrando altas tasas de éxito.

En Natale, existimos con el fin de brindarle a cientos de parejas colombianas y extranjeras, la oportunidad de acceder a técnicas de avanzada a muy bajo costo, porque en esta clínica ponemos todo nuestro empeño para que puedas cumplir tu sueño de ser madre y así hacer realidad familias anheladas.

No esperes más, comunícate y solicita tu cita de orientación, cada caso es especial y el tuyo nos interesa, escríbenos contándonos lo que te sucede y nuestros especialistas te orientarán de la forma más efectiva para recuperar el camino hacia la meta de una familia feliz que nosotros te ayudaremos a lograr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario