lunes, 15 de diciembre de 2014

Póngale fin a la infertilidad masculina con la ICSI

Conozca qué es la inyección intracitoplasmática
Con el pasar de los años, son cada vez más las parejas jóvenes que tienen problemas de fertilidad, sin embargo, la ciencia también muestra importantes avances médicos en los tratamientos de infertilidad, con el fin de sobrepasar los obstáculos de la naturaleza que dificultan o impiden la fecundación. Uno de los tratamientos más importantes y conocidos por cientos de pacientes es la de inyección intracitoplasmática.

Conozca de qué se trata este procedimiento, en qué casos funciona y cuáles son las ventajas frente a otras técnicas para el tratamiento de la infertilidad masculina o femenina.

Inyección intracitoplasmática


Es también denominada ICSI, por sus letras en inglés. Es un tratamiento para la infertilidad masculina, que hace parte del procedimiento de fertilización in vitro (FIV), camino directo hacia miles de embarazos exitosos.

Esta técnica permite la unión directa del óvulo y del espermatozoide, haciendo más sencilla y rápida la fecundación, que en condiciones de infertilidad masculina tendría una mayor dificultad para lograrlo de forma natural o mediante la Fertilización In Vitro clásica.

Indicado para hombres


Este procedimiento se aplica en las parejas que han sido diagnosticadas con la infertilidad masculina, en casos severos.

• En varones con problemas de motilidad, con mala morfología y bajo número de espermatozoides.

• Hombres que tienen dificultad para llevar cabo una eyaculación en condiciones normales, como en casos de eyaculación retrógrada (diabetes, problemas neurológicos, etc.)

• Hombres que se han realizado la vasectomía.

• Casos de hombres con enfermedades infecciosas o con causas de la infertilidad por temas inmunológicos.

• O en casos en que se han presentado fracasos luego de ciclos de Fertilización In Vitro en Bogotá o en cualquier otra ciudad del país o del mundo.

• Cuando hay bajo número de ovocitos, aún después de la punción.

• En casos de Diagnostico Preimplantacional (DGP) donde es necesario buscar embriones sanos.

Con esta técnica de reproducción asistida las posibilidades de éxito son similares a las de la Fertilizacion In Vitro convencional, es decir la fertilización suele lograrse en el 50 o el 80 por ciento de los óvulos inyectados, de hecho en Estados Unidos, nacen cerca de 24 mil bebes gracias a esta técnica.

Sin embargo, se debe considerar que las parejas que se someten a este tipo de tratamiento son aquellas que tienen un problema primario mucho más grave: Los espermas presentan dificultad hacia la fecundación.

Con el uso de la ICSI, incluso con muestras de esperma de la más baja calidad, únicamente en el 2 por ciento de los casos se produce un fallo de fecundación de todos los ovocitos inyectados, pero estos suelen ser casos con menos de tres ovocitos maduros.

La inyección intracitoplasmática es considerada en importantes centros de fertilidad como un importante avance en el tratamiento de la infertilidad masculina, una posible solución para que muchas parejas puedan lograr tener una familia.

En Natale tu Centro, ponemos todo nuestro empeño, inversión, aptitudes, actitudes, conocimientos y equipos, para brindarte la solución más eficiente que permita lograr tu sueño de ser madre o padre.

Si estás en casa intentando quedar en embarazo, pero te sigues preguntando, por qué no puedo quedar embarazada, no estas sola, ven solicita tu cita, en Natale te brindamos lo mejor a un costo asequible para que logres tener un bebé saludable, fuerte y sano, una razón más para sonreír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario