jueves, 21 de mayo de 2015

Qué la infertilidad no perjudique tu relación

Noticia de Infertilidad y relaciones de pareja
Cuando se enteraron de las razones por las que no podían quedar en embarazo ¿Empezaron a encontrarse con un sinfín de dudas y emociones que de alguna u otra manera repercutieron en su relación de pareja?

Cómo manejar la situación, cómo afrontarla, a quienes les queremos contar, quien tuvo la culpa, son algunas de las preguntas que rondan por su relación día a día.

Así, las parejas que entran en el camino de los tratamientos para la infertilidad, tanto femenina como masculina, viven en un mundo de altibajos emocionales, entre la incertidumbre de la espera, el temor al fracaso, los medicamentos, los costos, factores que hacen que su relación pueda quebrantarse fácilmente.

Siempre esperando cumplir sus sueños de ser padres pueden verse inmersos en sentimientos encontrados por las expectativas que despierta todo el procedimiento, es por esto que al dirigirse a un centro de fertilidad deben buscar no solo el tratamiento de infertilidad, sino un lugar que tenga como principal objetivo la atención integral de sus pacientes incluyendo el cuidado emocional que necesita la pareja y procedimientos de alta calidad.

Relación de pareja ante la infertilidad


Es importante tener en cuenta que la infertilidad masculina y femenina es un problema de pareja, muchos pacientes creen que son los únicos que están pasando por este proceso pero no es así y es un punto muy frecuente en los hombres porque algunos prefieren sufrir de forma silenciosa el impacto emocional pues no están acostumbrados a compartir este tipo de experiencia, sin embargo, es una situación que se vive entre los dos y de la cual se puede salir adelante juntos.

La comunicación se ve afectada pues algunas parejas evitan expresar sus sentimientos para que la otra persona no se sienta mal, sin embargo, se puede estar creando la sensación de rabia o resentimiento, aumentando la tensión en la relación ante los problemas de fertilidad. Entonces ¿Qué hacer al respecto?

1. Afrontar que existe la dificultad para concebir un hijo es el primer paso para seguir adelante luego que les hayan diagnosticado las causas de la infertilidad pueden trazar un camino.

2. Decir lo que están sintiendo es muy importante y no necesariamente se hace hablando ¿por qué no escribirlos?, tener a un cercano para hablar de la situación ayudará mucho a disminuir la tensión emocional que se pueda estar viviendo con la pareja.

3. Responder al por qué no puedo quedar embarazada sin apoyo alguno genera una falla en la percepción de la situación. Esto puede ser resuelto consultando y resolviendo dudas con especialistas al tiempo que desarrolla habilidades de relajación, manejo de ansiedad, habilidades sociales e ir reaprendiendo y modificando las suposiciones negativas que la persona tiene de sí misma.

Ten en cuenta que informarte antes de actuar es lo más sensato que puedes hacer razón por la que te invitamos nos contactes porque en Natale encontrarás un centro de fertilidad que te dará atención de calidad llena de sinceridad y honestidad, conocimiento científico, tecnología de punta en Bogotá, altas tazas de embarazo y tratamientos asequibles como la fertilización in vitro en Bogotá con bajos costos que te acercan a cumplir el sueño de ser mamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario