jueves, 15 de agosto de 2013

Azoospermia

Dentro de las causas de infertilidad masculina, la azoospermia es una de las más graves. Esta es una anomalía que modifica la calidad del semen, haciendo que no haya presencia de espermatozoides en el semen. Sus principales causas puede ser algún tipo de fibrosis, razones hormonales o genéticas y por radiaciones.

Existen dos casos referentes a estos problemas de fertilidad, la azoospermia obstructiva y la secretora, y el posible tratamiento depende de la clase de azoospermia que presente.

Obstructiva: Es posible que se obtengan los espermatozoides a través de una punción testicular y luego los espermatozoides son utilizados bajo tratamientos adecuados en centros de reproducción asistida.

Secretora: se le puede dar un tratamiento hormonal para lograr la generación de espermas, aunque si este tratamiento resulta fallido habría que recurrir a centros de fertilidad que cuenten con banco de esperma.

Es recomendable que acudas al especialista si tienes antecedentes de tratamiento por mal descenso testicular o cirugías pelvianas.

Con un simple espermograma se puede diagnosticar y dar solución a cada paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario