martes, 30 de agosto de 2016

¿Qué hago? No logro quedar embarazada de mi segundo hijo

La ciencia le responde para que logre su segundo embarazo
Tienes 35 años, ya eres mamá pero deseas quedar nuevamente embarazada, ¿llevas un año intentándolo y el sueño de ser madre por segunda vez se ha visto truncado? No sabes si ir a un médico de familia o a un centro de fertilidad que cuente con especialistas capacitados en tu caso ¡No te preocupes!

Hoy te contaremos qué puede estar sucediendo y te aconsejaremos de forma oportuna para que tu sueño de ser madre nuevamente sea una realidad.

La ciencia responde…


En términos médicos, este caso se conoce como la “infertilidad secundaria”. En otras palabras, es cuando tienes dificultades para lograr un segundo embarazo. Ahora bien, como llevan cerca de un año intentando, es oportuno realizar un estudio que les ayude a identificar las posibles causas. Es importante aclarar que esta situación ocurre con frecuencia dado a que la fertilidad de una pareja tiende a variar a través del tiempo.

Como especialistas en tratamientos para la infertilidad masculina y femenina les recomendamos acudir a un centro de reproducción asistida que les ayude a determinar qué se debe hacer en su caso y, por supuesto, determinar cuáles son las mejores alternativas que se adapten a sus necesidades.

¿Cuáles pueden ser las causas de la infertilidad secundaria?


Pueden ser múltiples las causas de esta condición. Por un lado, la calidad de los espermatozoides puede variar por diferentes factores como sobrepeso, uso de medicamentos, alcohol, cigarrillo, entre otros; por lo cual será importante que por medio de un espermograma se evalúe la calidad de estos.

Por otro lado, en el caso de la mujer el principal influyente sobre la infertilidad secundaria es la edad. Ya que a medida que pasan los años la reserva de óvulos disminuye al igual que su calidad. En otras ocasiones, puede suceder que aparezcan alteraciones en la ovulación. En cuanto al útero, es probable que después de una cesárea o diferentes procedimientos, aparezcan adherencias que impidan la gestación.

Otra alteración uterina que puede afectar e influir la infertilidad secundaria son los miomas, dependiendo su tamaño y localización pueden afectar en mayor o en menor medida el lograr un nuevo embarazo lo cual hace importante una adecuada valoración en los centros de reproducción asistida especializados.

En todo caso, lo más recomendable es que siempre tengan orientación de especialistas que busquen su bienestar físico y emocional, que les den la importancia necesaria a su caso para poder cumplir el sueño de ser padres. De esta manera, ellos se encargarán de evaluar los factores que están impidiendo el embarazo y les brindarán alternativas como la fertilización in vitro en Colombia para que su segundo hijo llegue sano y fuerte. En Natale siempre trabajaremos con pasión para que juntos logremos su sueño de ser padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario