jueves, 18 de febrero de 2016

6 fuertes síntomas que te podrían advertir del síndrome de ovario poliquístico

Los síntomas de los ovarios poliquísticos
Aunque la condición del ovario poliquístico es crónica, debes saber que con un procedimiento adecuado se pueden estabilizar los síntomas y como consecuencia, se puede llevar una vida normal y plena, pero sobre todo, un adecuado tratamiento en centros de reproducción asistida, te permitirá gozar de la felicidad que trae un bebé a casa.

Esta enfermedad es uno de los trastornos que afectan el sistema reproductivo de la mujer y que se presenta con mayor frecuencia en la adolescencia o en edades aún más tempranas, impactando y creando problemas de fertilidad. De hecho, se estima que entre el 5 y 10 por ciento de las mujeres jóvenes la padecen y muchas de ellas aún no lo saben.
En cuanto a los síntomas son bastante irregulares y, generalmente, varían de mujer a mujer. Sin embargo, en la mayoría de los casos se presentan algunos bastante comunes y crean una alarma de forma temprana.

¿Cuáles son los síntomas comunes que permiten identificar el ovario poliquístico?

Aunque en muchos casos no existen síntomas relevantes que permitan la identificación del síndrome de ovario poliquístico, las mujeres si pueden consultar a su especialista en los centros de fertilidad en Bogotá si padecen de frecuentes irregularidades en sus periodos menstruales o sangrados frecuentes. Entre otros síntomas que podrían presentar son:

1.- Acné. Es un signo muy común que se presenta en diferentes intensidades y sin duda, afecta directamente el autoestima de quienes lo sufren. Es importante mencionar, que es un trastorno cutáneo que se presenta pro la producción excesiva de testosterona, hormona que debe producirse de manera regulada. Por eso, si notas que es una patología, lo pertinente será que requieras de un tratamiento médico para lograr controlarlo

2.- Crecimiento abundante de bello. El hirsutismo o lo que es lo mismo, el exceso de vello corporal es un trastorno que obliga a las mujeres a someterse constantemente a diversos métodos de depilación. Y con esto no se quiere decir, que sea anormal el crecimiento de "vellitos", el punto se encuentra que no es común que crezca de forma gruesa y excesiva. Este trastorno se debe a un exceso de producción de testosterona, ya que la piel y los folículos pilosos son muy sensibles a la sobrecarga.

3.- Manchas oscuras. En ocasiones, las mujeres que padecen de ovarios poliquísticos tienen niveles altos de insulina en la sangre, lo que conlleva al desarrollo de manchas oscuras en áreas como: cuello, rostro, axilas, manos y partes internas de los muslos.

4.- Dificultades de fertilidad. Algunas mujeres con el síndrome cuentan con un ovario normal y óvulos saludables. En cambio, en otros casos puede que disminuya la ovulación, lo que afectará directamente la fertilidad y traerá con ello, problemas para quedar embarazada. Pero el gran punto a favor, es que actualmente existen tratamientos de infertilidad que pueden ayudarte a normalizar la ovulación y por consiguiente, lograr el sueño de ser padres.

5.- Obesidad. Se estima que al menos un 50 por ciento de mujeres que padecen de esta trastorno sufren de obesidad a pesar de los esfuerzos e intentos que realizan al llevar una buena alimentación y hábitos correctos de ejercicio.

6.- Caída del cabello. La alopecia o pérdida excesiva del cabello, es un síntoma que preocupa a las mujeres. Aunque este puede ser un síntoma que se puede originar por muchas razones, no esta de más, mencionar que por causa de los diferentes cambios hormonales se podría afectar directamente la salud capilar.

Estos 6 síntomas te podrían advertir y dar avisos, así que si has pensando en el embarazo toma medidas preventivas y acude a tu especialista. Recuerda que en Natale estamos dispuestos a llevarte un proceso adecuado y profesional desde tratamiento como inseminación artificial en Bogotá hasta inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI), entre muchas otras. Comunícate con nosotros y recibe tu atención personalizada.
Juntos trabajamos para alcanzar el sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario