martes, 5 de enero de 2016

¿Por qué no puedes quedar en embarazo?

¿Por qué no quedo en embarazo?
La fertilidad es un tema que atañe a todos los seres humanos. Desde que nacemos y a medida que vamos creciendo, podemos ir observando cuál es el orden de las cosas y la naturalidad que determina el origen de nuestra existencia y, en este orden se encuentra el tener hijos. Bien sea, por medio de los métodos naturales o a través de la planificación que brindan los tratamientos de infertilidad.
El deseo de querer ser padres puede ser interrumpido por un diagnóstico de infertilidad. Lamentablemente, esa búsqueda se convierte en una montaña rusa donde se deben tener en cuenta dos puntos fundamentales: la fecha de ovulación en la que todo es ilusión, sexo y esperanza y, los días previos al final del ciclo en el que sueñas que por fin el gran anhelo familiar sea una realidad.

¿Cuáles son las razones que impiden el embarazo?

Hay múltiples razones por las cuales una pareja no queda embarazada, desde factores tan básicos como lo son el no tener relaciones sexuales en los días necesarios para que se produzca la fecundación hasta problemas médicos ocultos y de difícil diagnóstico.
Existen causas de infertilidad masculina y femenina que si son descubiertos, pueden ser tratados satisfactoriamente. Por esta razón, es tan necesario que se lleve un proceso médico donde se incluyan diagnósticos que determinen el progreso del tratamiento desde el inicio.
En ocasiones un factor que impide el embarazo: la edad, especialmente en la mujer. Te puedes sentir estupenda, joven y muy sana pero ten en cuenta que han pasado muchos años y los miles de óvulos que te han acompañado desde que estabas en el útero de tu madre pueden haber cambiado y no se encuentren en su mejor estado o momento.
Por esto, los médicos y profesionales han establecido el rango de edades medias para acudir a los centros de reproducción asistidaespecializados en caso de que no se produzca el embarazo:
• Menos de 35 años, puedes esperar un año antes de acudir a los centros de reproducción asistida
• Más de 35 años, recomendable que esperes solo seis meses
Adicionalmente, debes saber que existen diversas patologías que si no han ocasionado dolores es probable que nunca hayan sido diagnosticadas, lo que significará que si has estado buscando el embarazo, difícilmente podrás lograrlo.
Es recomendable que, si ya te has sometido junto con tu pareja a las pruebas necesarias y habiendo puesto la medicación o realizadas las cirugías que tu especialista haya determinado y no has logrado el embarazo, entonces te pongas manos a la obra.
Infórmate, insiste y apóyate en los centros especializados en tratamiento para infertilidad masculina y femenina. No te conformes con frases como “todavía eres joven y seguro que llegará en cuanto estés menos nerviosa”. Ya que, tú eres quien sabe en qué momento deseas ser mamá o papá y cuánto llevas intentado tener un bebé.
En Natale podrás contar con nuestro equipo capacitado y calidad de servicio para que logres, junto con tu pareja, el sueño de ser padres. Cualquier inquietud no dudes en comunicarte con nuestra orientadora de servicio al 318 520 2218.
Nuestro sueño siempre será lograr el tuyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario