miércoles, 17 de junio de 2015

Que la edad no te impida cumplir tu sueño de ser padre o madre

Conzca las complicaciones de la edad y la fertilidad
Buscar respuesta al por qué no puedo quedar embarazada quizá ha traído nuevas dudas en ti, por eso, hoy queremos informarte sobre un tema que puede resolverlas y abrirte camino para buscar a tiempo orientación profesional.

Actualmente en el mundo existen más de 50 millones de parejas infértiles, así lo afirman estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y debido a factores de la vida moderna, como las medioambientales y sociales, las causas de infertilidad van en aumento.

Edad y fertilidad ¿Una carrera contra reloj?


Tanto mujeres como hombres pueden tener dificultades para lograr un embarazo de forma natural, sin embargo, la edad trae mayores consecuencias en la mujer y su fertilidad a diferencia del hombre ¿La razón?

La fertilidad disminuye sobre todo después de los 35 años debido a la aparición de irregularidades en la ovulación que hace que el proceso reproductivo sea diferente, pues a medida que pasa el tiempo la mujer podrá notar que sus ciclos menstruales se acortan debido a la pérdida de ovulaciones hasta tener como resultado la ausencia de periodos, una etapa que se define como menopausia.

Por otro lado, hoy en día algunas mujeres han decidido dar paso a su realización profesional y laboral dejando la maternidad para los 35 años o más, un factor que disminuye las posibilidades de quedar en embarazo de forma natural, pero sugerimos que si la mujer quiere dirigir su vida de esta manera, busque la posibilidad de preservar sus óvulos en edad fértil, es decir, sobre los 22 a 25 años, así tendrá la oportunidad de utilizarlos en la edad madura y ser madre.

Una opción para ser padres


La clave principal de alcanzar el sueño de concebir un hijo después de varios intentos y no lograrlo es buscar orientación profesional a tiempo para que así médicos especialistas puedan hacer una evaluación oportuna de las condiciones de salud en la pareja y dirigirlos a tratamientos de infertilidad exitosos.

Si una pareja tiene problemas médicos evidentes que afectan la capacidad de concebir como ausencia de periodos, disfunción sexual entre otros factores como la edad, deben comenzar de inmediato la evaluación sobre la infertilidad.

Luego de identificada la causa que no permite a la pareja concebir un hijo o si no se encuentra el problema específico considerando la infertilidad como algo “inexplicable” entonces la Fertilización In Vitro se convierte en una excelente opción para alcanzar el sueño de quedar en embarazo, un procedimiento que en Colombia aún no está dentro del Plan Obligatorio de Salud (POS) pero que en centros de fertilidad que tienen como objetivo ayudar a las parejas a ser padres podrán realizarse este tratamiento a precios asequibles.

Te invitamos nos contactes porque en Natale encontrarás además de ayuda profesional y de calidad, tratamientos a tu alcance respaldados bajo la última tecnología capacitada para que juntos trabajemos por el sueño de ser padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario