jueves, 22 de mayo de 2014

¿Por qué se presenta la infertilidad?: causas más comunes.

Los problemas de infertilidad hoy en día son más frecuentes en todo el mundo.
Por esto la pregunta ¿Por qué no puedo quedar embarazada? se ha vuelto común en nuestros chats y correos que nos llegan a diario.
La edad y fertilidad encabeza la lista de las causas más comunes en los problemas de concepción. Según el Dr. Sherman Silber, especialista en infertilidad y reproducción asistida del St. Luke’s Hospital en St. Louis, Missouri, una de las causas más comunes de la infertilidad es la posposición de las parejas, por alrededor de 10 años, para tener hijos.
Para el Dr. Silber, el problema radica en que las parejas prefieren empezar a intentar la gestación en sus 30 o 40 años y no en sus 20 donde las posibilidades son más altas. Este hecho se presenta más en las personas que cuentan con una mayor posibilidad de tener mayor movilidad social, pues estas parejas prefieren buscar una estabilidad financiera y profesional antes de formar una familia.
En segundo lugar, se puede encontrar la obstrucción de conductos relacionada principalmente con la infertilidad femenina.
Alrededor del 5% de las dificultades de gestación en el mundo están relacionadas con la obstrucción de conductos, que puede ser resultado de diversas enfermedades de transmisión sexual, tanto en las trompas de Falopio o en el conducto deferente, en el caso de los hombres, así lo afirma el Dr. Silber.
La endometriosis, los problemas endocrinos o las mucosidades anormales en el cérvix, se presentan como patologías propias, tanto en hombres y mujeres, relacionadas directamente como causas de la infertilidad de pareja. En tercer lugar encontramos la endometriosis, los problemas endócrinos o las mucosidades anormales en el cérvix, éstas son patologías propias, tanto en hombres y mujeres, relacionadas directamente como causas de la infertilidad de pareja.
Y por último, el Dr. Silber presenta el sobrepeso o el no pesar lo ideal como una causa importante. Es ideal mantener un peso corporal sano, acorde con el índice de masa corporal de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario