miércoles, 29 de enero de 2014

Tipos de azoospermia y tratamiento


centros de fertilidad
Si tú pregunta es ¿Por qué no puedo quedar embarazada?, tal vez este artículo te pueda ser de gran ayuda; pero recuerda que siempre debes buscar un guía profesional.

Una de las causas de la infertilidad es la ausencia de espermatozoides en el semen, esto se conoce con el nombre de azoospermia y afecta a un por cinto de las parejas que tienen algún tipo de esterilidad.

En los centros de fertilidad se habla de dos tipos de azoospermia, una es la azoospermia obstructiva, donde la producción de esperma puede ser normal, pero la obstrucción impide la eyaculación del mismo; y otra es la azoospermia secretora donde la producción de espermatozoides está gravemente deteriorada o ausente, aunque en muchas ocasiones es posible encontrar algún espermatozoide en el testículo.

En Natale, por ejemplo, a la hora de analizar la muestra de semen para detectar si existe infertilidad masculina, se pueden encontrar casos en los que se presenta azoospermia, provocada por una eyaculación retrograda, donde el semen pasa a la vejiga en vez de salir por el pene; en estos casos se puede pedir una muestra de orina, después de eyacular y obtener los espermatozoides necesarios para cumplir con el tratamiento.

Cuando la azoospermia es correctamente diagnosticada, hay que obtener los espermatozoides vía quirúrgica. En estos casos, el hombre se tiene que someter a una pequeña cirugía. Lo primero que se suele hacer es una MESA, que consiste en una absorción de los espermatozoides del epidídimo, para luego valorar si en la muestra obtenida hay espermatozoides; en el caso de no encontrar, se realiza otra intervención conocida como TESA, donde se hace un pequeño corte del testículo con el fin de encontrar espermatozoides. En el caso de la TESA, no se valora el tejido extraído en quirófano, sino que se estudia en el laboratorio.

A partir de aquí, y una vez valorado que hay espermatozoides en la muestra, se lavan con el fin de tener un mejor acceso a los espermatozoides y eliminar restos de sangre y otros tejidos. El último paso en el laboratorio es proceder a realizar la técnica de reproducción oportuna, según el caso.

Recuerda que en Natale nos interesamos por ofrecerte las mejores alternativas y tratamientos de infertilidad a mano de profesionales expertos y la mejor tecnología, para garantizarte resultados exitosos. Conócenos http://www.nataletucentro.com/Tratamientos-de-Infertilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario